La gestión de Manuel Romero


En ilustrativa conferencia en la Universidad del Pacífico, Manuel Romero Caro, fundador y otrora director de Gestión, contó su experiencia en dicho diario de economía y negocios. Creado en un contexto de crisis económica (1990), para Gestión fue un reto posicionarse entre su público objetivo: empresarios, políticos y profesionales del mundo de los negocios. Otro de sus desafíos iniciales, según dijo, fue convertir a los redactores del diario -economistas, abogados, administradores- en periodistas capaces de llegar al lector.

El diario incluye secciones de Economía, Política y Finanzas, teniendo la veracidad como valor fundamental. Durante los 90, ello le valió algunos problemas, como el difícil acceso a fuentes de información del gobierno. No obstante, afirma Romero, Gestión fue uno de los pocos medios que permaneció incorruptible.

Asimismo, la Corporación Gestión ha tenido una serie de proyectos con el fin de innovar y crecer. Algunos de los más exitosos son CPN Radio, Gestión Médica y ser parte de la Red de Diarios Especializados.

Aunque ya no a cargo de Gestión, Romero se muestra confiado en el futuro del diario, cuya lectoría aumenta, en especial entre estudiantes universitarios.

0 comentarios:

 
Talvez sea cierto - Made free by Free Blog,SEO Created by Diznews Online
by TNB